EMOLTV

Bagdhatis arrebata a Ljubicic el torneo de Zagreb

Con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-4 el chipriota se quedó con el título del Abierto de Zagreb.

04 de Febrero de 2007 | 16:36 | EFE
imagen

El chipriota se quedó con el Abierto de Zagreb.

EFE

ZAGREB.- El chipriota Marcos Baghdatis, segundo favorito del campeonato, arrebató al croata Ivan Ljubicic, ídolo local y primer cabeza de serie, el título del torneo de Zagreb por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-4 y engrosó, de paso, la relación de éxitos de su carrera, limitada hasta ahora al triunfo del pasado año en Pekín.


Bagdhatis, vigésimo primero del ránking ATP, demostró tener tomada la medida a la raqueta del local, séptimo del mundo y vencedor del torneo en el 2006. Los tres enfrentamientos que ambos tenistas han dirimido han caído del lado del jugador de Limasol.


Ljubicic acusó el esfuerzo de los días previos y la falta de precisión de su servicio, el arma que empleó para terminar con la resistencia del sueco Thomas Johansson y del ruso Mijail Youzhny, adversarios en cuartos y semifinales y que llevaron los duelos a una duración superior a las dos horas y media.


La final no terminó más rápido. Bagdhatis empleó 150 minutos en apuntarse el segundo título de su carrera y firmar el mejor registro del 2007, estancado en los cuartos de final de los torneos de Doha y Sydney.


El choque fue una demostración de fuerza y una evidencia de la solvencia del servicio, argumento en el que se sostiene gran parte del juego de ambos tenistas. El primer parcial se resolvió en el tie break.  Ninguno logró un quiebre y Baghdatis estuvo más acertado en el desempate.


El chipriota terminó el duelo con dieciséis saques directos, cinco más que el croata, pero en el segundo parcial redujo su eficacia. Esto lo aprovechó Ljubicic, que consiguió el primer quiebre del partido, la única suya en el duelo y se adjudicó la manga igualando el partido.


Baghdatis se recuperó en el tercero. Volvió a adquirir firmeza en el saque y no desperdició la ocasión para rentabilizar el titubeo del jugador local. El chipriota consiguió un break que terminó por darle el partido y el título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?