SEVILLA.- La Real Sociedad, equipo del chileno Claudio Bravo, dio hoy una de las grandes sorpresas de la vigésimo primera jornada al sacar un empate sin goles en su visita al campo del Sevilla, que evidenció problemas en ataque y desperdició una nueva oportunidad.
El equipo andaluz arrancó el día con la posibilidad de adelantar al Barcelona, el líder de la Liga española, pero se quedó con las ganas. El Sevilla ofreció argumentos para quienes dudan de sus posibilidades de luchar por el título después de sumar un solo triunfo en los últimos cinco encuentros.
La jornada fue muy propicia para el Recreativo de Huelva, la revelación de la Liga, que venció por 2-1 al Villarreal y se mantiene a dos puestos de los lugares clasificatorios para torneos europeos. Juanma adelantó al Recreativo a los 13 minutos al aprovechar un grosero error del portero argentino Sebastián Viera; Pongolle aumentó la ventaja a los 45 minutos y Tomasson marcó el tanto visitante a 10 minutos del final.
En el submarino amarillo Matías Fernández actuó durante todo el encuentro, pero no logró desequilibrar en un equipo que se vio opaco en todas sus líneas.
En tanto el Betis sumó un triunfo valiosísimo en su lucha por alejarse de los puestos de descenso y ganó por 2-1 en su visita al campo del Athletic de Bilbao, un rival directo en esa pelea por mantener la categoría.
El Racing de Santander también se aleja del descenso después de vencer por 1-0 a un Getafe que sumó su primera derrota en este año y el Celta de Vigo cedió un empate a un tanto ante el colista Nastic, lo que deja al entrenador Fernando Vázquez en una situación muy delicada.