LONDRES.- El Manchester United goleó hoy como visitante al Tottenham por 4-0, y con ello se mantuvo como líder del campeonato inglés en la 26ª jornada, conservando su ventaja de seis puntos sobre su más próximo perseguidor, el Chelsea.
El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador al final del primer tiempo con un tiro penal. El serbio Nemanja Vidic amplió la cuenta a los 48, Paul Scholes elevó el marcador a 3-0 a los 54 y el ídolo galés Ryan Giggs puso el lapidario 4-0 a los 77 minutos.
Con ello, el Manchester United llegó a los 63 puntos al tope de la tabla de posiciones, y dejó en seis puntos su ventaja sobre el Chelsea, el actual campeón del torneo, que el sábado venció ajustadamente a Charlton por 1-0 resultado con el que llegó a las 57 unidades.
El sábado, Chelsea había vencido a Charlton con un gol del mediocampista Frank Lampard, quien consiguió su 10º tanto de la temporada con un preciso disparo desde fuera del área. El entrenador de Chelsea, el portugués José Mourinho (quien pasó la semana negando los rumores de una eventual ida al Real Madrid al final de la temporada), puntualizó que tuvo mucho placer en ver el retorno del defensa John Terry luego de la operación en la espalda a la que había sido sometido.
"Pienso que ahora nuestros adversarios deben olvidar lo que varios equipos nos han hecho en los últimos dos meses, porque ahora tenemos de retorno nuestra seguridad defensiva", dijo Mourinho.
Pero, si el triunfo ante Charlton no le permitió a Chelsea acercarse a Manchester United, por lo menos ayudó a abrir una ventaja de siete puntos sobre el tercer colocado, Liverpool, un equipo cuya seguidilla de cinco victorias consecutivas terminó el sábado con un empate 0-0 ante el Everton.
La decepción de la jornada para los 'Reds' quedó en evidencia en las amargas declaraciones del entrenador, el español Rafael Benítez, quien prefirió atribuir el apagado empate a la actitud del adversario. "Es lo que siempre pasa cuando algunos equipos vienen a jugar a Anfield (Road, el estadio del Liverpool). Un equipo quiere ganar y otro no quiere perder", comentó Benítez.
Por su parte, Arsenal se recuperó a tiempo para conseguir un empate 1-1 contra Middlesbrough, gracias a un gol del francés Thierry Henry a los 77 minutos de juego. El nigeriano Aiyegbeni Yakubu había puesto al "Boro" en ventaja apenas 15 minutos antes, al convertir un tiro penal luego de ser derribado por el suizo Philippe Senderos, una infracción que le costó al defensa de Arsenal la tarjeta roja directa.
En el otro extremo de la tabla, Wigan consiguió abrir una brecha de cinco puntos con los últimos tres colocados al derrotar por 1-0 al Portsmouth después de una secuencia de ocho partidos sin victoria. Lee McCulloch decretó la victoria al anotar a los 68 minutos de juego.