BARCELONA.- Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, regresó hoy a la liga española para participar en el partido que su equipo jugó frente a Osasuna y que terminó empatado sin goles, 129 días después de sufrir una rotura del menisco de la rodilla derecha el pasado 27 de septiembre ante el Werder Bremen.
Aunque su reaparición estaba prevista para el próximo domingo, 11 de febrero, frente al Racing en el Camp Nou, la rápida recuperación de Eto'o le ha permitido volver a jugar ante Osasuna: en el minuto 85 de partido sustituyó a Deco.
El 9 azulgrana, que calentó durante 20 minutos antes de entrar al terreno de juego, no fue capaz de romper el empate 0-0 en el marcador, que supone el quinto partido consecutivo del Barcelona sin ganar como visita.
En ausencia de Eto'o, el Barcelona ha jugado 16 partidos de Liga en los que sumó 31 puntos de los 45 posibles con nueve victorias, cinco empates y dos derrotas, ante el Real Madrid (2-0) y el Espanyol (3-1).
En la Liga de Campeones, el conjunto azulgrana se ha clasificado para los octavos de final pese a la baja del camerunés, aunque perdió el Mundial de clubes ante el Internacional de Porto Alegre.
Hasta el momento de lesionarse, Eto'o había disputado cuatro partidos de Liga en los que logró cuatro goles, dos de Liga de Campeones, además de la Supercopa de España y la de Europa.