EMOLTV

Directiva del Real Madrid ratificó a Capello en la banca

Los regentes del cuadro merengue se reunieron para anzalizar la actual situación del equipo y pidieron paciencia a la hinchada.

05 de Febrero de 2007 | 16:12 | DPA
MADRID.- Pedja Mijatovic, director general del Real Madrid, manifestó hoy su "total confianza" en Fabio Capello, su entrenador, y pidió paciencia a la hinchada para superar sin traumas un "ciclo de cambios".

Miguel Angel Arroyo, portavoz del Real Madrid, informó de que la junta directiva del club acordó por unanimidad mantener la confianza sobre el entrenador italiano a pesar del patente descontento de buena parte de la hinchada blanca.

El Real Madrid celebró su junta directiva en la que se analizó lo ocurrido el domingo, cuando la hinchada blanca sacó pañuelos al palco en protesta por la derrota por 1-0 sumada ante el modestísimo Levante, que abrió heridas.

Arroyo leyó un comunicado a la prensa en la que manifestó el sentir de la junta directiva, que es el del apoyo hacia Capello. Después tomó la palabra Mijatovic, quien ofreció un discurso en el que pidió calma como remedio a la crisis.

"Capello merece toda la confianza nuestra. Después de un informe realizado por mí y por mis colaboradores, hemos tomado la decisión de mantener la confianza en él. Le elegimos como nuestro entrenador y las cosas no cambian", anunció.

Mijatovic propuso "trabajar más" para salir del mal momento deportivo. "Estamos ante una situación donde hay que cambiar un ciclo. Necesitamos más tiempo, más paciencia. Nos va a costar, pero las ganas y lo que necesitamos ya lo tenemos".

El director general del Real Madrid no ocultó que hay preocupación por la marcha de un equipo que lleva siete derrotas en 21 jornadas de Liga, cuando el propio Capello auguró a comienzos de temporada que el equipo no perdería más de tres o cuatro encuentros.

"El equipo no está en el mejor estado de forma y no estamos consiguiendo resultados que pensábamos. No diré que no estoy preocupado por las derrotas, que no esperábamos, pero hay soluciones. Necesitamos el apoyo de nuestra gente. Ahora más que nunca necesitamos la unidad", pidió.

"¨Seguirá Capello hasta final de temporada?", le preguntaron. Mijatovic eludió como pudo la respuesta y contestó: "En el fútbol nadie puede hablar de que algo será así hasta el final. Confiamos en nuestro entrenador, nada ha cambiado respecto al comienzo de temporada. Lo que hay que hacer ahora es ayudarle a él para salir de esta situación".