Safin junto a Andreev serán los singlistas de Rusia ante Chile.
El MercurioLA SERENA.- Aunque se reservó cierto margen de duda, con la frase "si todo sigue como hasta ahora", el capitán del equipo ruso de Copa Davis, Shamil Tarpischev, adelantó que los singlistas para el comienzo del duelo por el Grupo Mundial de Copa Davis serán Marat Safín (24°) e Igor Andreev (147°).
La jornada matinal de entrenamientos en el complejo instalado en el Campus Deportivo de la Universidad del Mar estuvo marcada por las quejas de la máxima figura del equipo ruso, Marat Safín, quien evidenció su rabia por el estado del court central. Más tarde explicaría que "es difícil para nosotros, que venimos de Australia, jugando en canchas mucho más rápidas".
"Además me lesioné un poco y recién llevo una semana pegándole a la bola. La cancha da muchos botes malos, está muy lenta. Tienes tantas ganas de ganar y te sientes mal en la cancha, es difícil controlar los nervios", se explayó.
Safín también se reservó un párrafo para el público chileno. "Todos sabemos a lo que venimos. Somos representantes de un deporte muy pacífico, así que espero que no haya mucha agresividad. La gente puede venir a disfrutar de un espectáculo que será muy bueno, no es necesario tirar sillas ni gritar todas las groserías que sabes", señaló el experimentado pilar del cuadro europeo, titular en las dos ediciones de la Davis ganadas por su país.
Emol también pudo conversar en terreno con el médico oficial del cuadro ruso, Sergei Yasnitskiy, quien reveló el verdadero estado del mejor rankeado de este equipo, Dmitry Tursunov (21º).
"El tiene una lesión en la muñeca izquierda que le molesta mucho, le provoca dolor, es en los tendones de su mano derecha. Necesita hacer un tratamiento de un par de semanas para recuperarse por completo", señaló el facultativo.
En todo caso, Tursunov está en condiciones de jugar. Seguramente será alineado en el dobles y él advierte que está en forma si es requerido. "Llevo tres días entrenando, puedo jugar los tres días, lo que pasa es que es una decisión del capitán, no mía", aclaró.