EMOLTV

Las curiosas situaciones que deberá resolver el Tribunal de Disciplina de la ANFP

Cobreloa deberá presentarse por culpa del "imparcial" locutor oficial del estadio municipal de Calama: "¡Set point para Cobreloa!", vociferó en la goleada de los naranjas sobre Antofagasta.

06 de Febrero de 2007 | 16:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con especial rigurosidad finalizó la primera sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El organismo citó para hoy a siete clubes de Primera División por infracciones a las bases del torneo Apertura, de las cuales algunas son por formalidades no cumplidas y otras por "curiosos" incidentes.


Entre estas últimas destaca la citación a Cobreloa que deberá presentar sus descargos por la excesiva "emoción" del locutor oficial del Municipal de Calama, quien en la primera fecha, y cuando el cuadro minero ganaba 6-1 al conjunto de Antofagasta, se le ocurrió gritar: "¡Set point para Cobreloa!"


También deberá comparecer O’Higgins de Rancagua por infracción al procedimiento de penalidades, debido a que Adolfo Yávar, preparador físico del club, estuvo presente en el debut del equipo ante Everton, pese a que debía cumplir una fecha de castigo heredada de los incidentes ocurridos en la semifinal del torneo de Clausura ante Audax Italiano. Un "olvido" que no cometió Jorge Garcés, quien fue suspendido en el mismo cotejo ante el cuadro de  colonia.


El estreno de Lota Schwager tampoco estuvo ajeno a las curiosidades. Pese a ir ganando 3-0 a Palestino, en lo que era un debut soñado en su vuelta a la Primera División, pero el partido se les complicó hasta el punto que el cuadro de colonia logró el empate restando 20 minutos para el fin del cotejo. La mejor solución para la hinchada lotina, vino por parte de los pasapelotas, quienes con tal de mantener la paridad comenzaron a tardar una enormidad para pasar el balón. Resultado: Empate en el marcador y los dirigentes a entregar las excusas pertinentes hoy.   


Pero no todo se resolverá en el tribunal de disciplina para los mineros ya que el organismo se declaró incompetente en el caso del ex presidente de Lota, Bernardo Ulloa, acusado de atacar al actual timonel, Temístocles Reyes (el caso está siendo investigado por la justicia ordinaria), pues se determinó que "el señor Ulloa" no es dirigente del club desde el 31 de diciembre de 2004.


En tanto, en el plano formal, Universidad Católica y Universidad de Chile presentan problemas con la homologación de títulos (trámite que se debe realizar ante el INAF) de sus actuales entrenadores, José Del Solar y Salvador Capitano, a lo que se suma la ausencia de la copia del contrato de trabajo de los preparadores físicos de Puerto Montt y Coquimbo Unido. Estas transgresiones a las bases son de carácter menos grave, por lo que los clubes en cuestión sólo arriesgan castigos en dinero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?