LONDRES.- La selección de fútbol de Portugal derrotó este martes a la de Brasil por 2-0, con dos goles convertidos en los últimos 10 minutos de juego, en un entretenido partido amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres.
Los goles de la victoria portuguesa fueron anotados por Simao, al empalmar a los 83 minutos un disparo desde la derecha, y poco más tarde, en el 89, Ricardo Carvalho, en una jugada que fue casi una copia del primero.
Se trata de la cuarta victoria portuguesa desde el primer partido entre ambas selecciones, en 1956, y la segunda consecutiva desde el triunfo conseguido por Portugal en la ciudad de Oporto en 2003, por 2-1, con un gol decisivo del luso-brasileño Deco.
Brasil había comenzado mejor el partido y creó las más claras oportunidades de gol en la primera media hora, pero el sistema de marcación de Portugal, que prácticamente anuló a Kaká y Elano, terminó por reducir la agresividad los pentacampeones del mundo.
Los portugueses se adueñaron del partido en los 20 minutos finales del primer tiempo, cuando literalmente arrinconaron a Brasil contra su arco, apoyados en las entradas en diagonal protagonizadas por Cristiano Ronaldo.
En el segundo tiempo, los dos equipos mantuvieron sus estrategias de juego, pero el gol de Simao demolió a Brasil. El gol de Carvalho apenas fue el disparo de gracia a un Brasil que claramente ya esperaba el nocáut. Se trata de la primera derrota de Dunga como entrenador brasileño.