RÍO DE JANEIRO.- Un hombre que trabajaba en las obras de los escenarios destinados a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro en julio próximo, murió al caer desde el techo de un estadio en construcción, informaron el martes los responsables del sector.
Según un comunicado de la Riourbe, órgano municipal de la Secretaría de Obras de la Alcaldía de Río y encargada de las obras, el obrero Odair Dama da Silva, de 27 años, murió por las heridas que sufrió el lunes al caer cuando trabajaba en el montaje de la cobertura del Estadio Olímpico Joao Havelange, en Engenho de Dentro (zona norte de Río).
Si bien Da Silva fue atendido en el mismo lugar y llevado a un hospital de la zona, pero las heridas sufridas por la caída desde más de 14 metros de altura le causaron la muerte.
Riourbe indicó que trabaja "junto al consorcio constructor en la investigación de las causas del accidente" y subrayó que "el obrero se encontraba debidamente equipado, como exigen las normas de seguridad en obras de ese porte".
"Es importante resaltar también, que desde el inicio de la obra, en 2003, ese fue el primer accidente fatal ocurrido", aclaró el órgano, que estima que fue un accidente de trabajo. El estadio Joao Havelange recibirá durante los Panamericanos las pruebas de atletismo.
Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 13 al 29 de julio con la participación de unos 5.500 deportistas del continente en 33 disciplinas.