BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors de Argentina, Mauricio Macri, reveló que ofreció unos dos millones de dólares al Villarreal por el préstamo del futbolista Juan Román Riquelme hasta junio, pero el jugador quería un contrato por un año.
La operación "se cayó" porque el presidente del club español Fernando Roig se negó a cederlo por un año, dijo Macri a la prensa argentina que hoy reproduce sus declaraciones.
"Ahora depende de un cambio de opinión de Román y de Roig, pero es difícil, porque el Villarreal está enojado por el no de Riquelme", agregó el dirigente argentino, que se encargó personalmente de las tratativas.
La prensa argentina especula hoy que todo depende del jugador. Si acepta la oferta para volver a su país por seis meses, entonces será recibido en Boca. De lo contrario, seguirá en Villarreal sin jugar, debido al conflicto que mantiene con la dirigencia y con el entrenador, Manuel Pellegrini.
El entrenador de Boca, Miguel Russo, reclama con insistencia la contratación de un mediocampista de creación, ya que el equipo perdió a Federico Insúa, que se fue a Alemania, y no consiguió un sustituto.En los partidos amistosos de pretemporada, Russo estuvo utilizando en ese puesto al veterano Guillermo Barros Schelotto sin los resultados esperados.