El técnico de Colo Colo se enojó con el presidente de la ANFP.
Mario Muñoz, El MercurioSANTIAGO.- Nelson Acosta encontró un inesperado aliado en el estadio Monumental: Claudio Borghi. El entrenador de Colo Colo, este mediodía, desmenuzó las declaraciones realizadas por el presidente de la ANFP en relación a la continuidad del técnico nacional.
"Condicionar a un entrenador siempre es malo, pero hacerlo público es más malo todavía", dijo el DT en referencia a las declaraciones realizadas por Mayne-Nicholls a El Mercurio en las que aseguró que la permanencia de Acosta dependía de los resultados de la Copa América Venezuela 2007.
Para el entrenador de los albos no resultan comprensibles los dichos de quien encabeza la ANFP. "Al primer partido bajo su mando y ya lo condicionó, cuando lo que él proponía era hacer algo diferente a lo que había antes", dijo.
Borghi agregó que la presión pública que lanzó el dirigente sobre Nelson Acosta es algo "feo" y "más de lo mismo", con lo que con o sin querer terminó apoyando al seleccionador nacional, con quien ha sostenido más de una polémica.
Consultado por si le preocupaba la participación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el partido que Chile sostendrá hoy contra la selección de Venezuela, el DT del bicampeón chileno prefirió guardar silencio. "Ya opiné bastante de la selección", afirmó agregando que "es fecha FIFA por más que me preocupe no puedo hacer nada".
La Libertadores
El entrenador albo se dio tiempo también para comentar sobre la Copa Libertadores que comenzarán a disputar este 22 de febrero. Para Borghi el triunfo de Liga Deportiva de Quito por 3-0 sobre el Tacuary de Paraguay y su clasificación a la fase final, hace más difícil el grupo 6 del torneo continental
"El fútbol ecuatoriano ha crecido mucho. Aparte está lo de la altura y el clima", dijo respecto a su confirmado rival, que se agrega a River Plate (Argentina) y Caracas (Venezuela).
El argentino afirmó que sin desmerecer al Tacuary, los preferías a ellos como contrincantes. "En Paraguay habían dos desventajas: estaban más cerca (geográficamente) y si bien hace calor, no hay altura", afirmó Borghi, aunque rápidamente le bajó el perfil al tema.
"Con Coronel Bolognesi, durante la Copa Sudamericana, pensábamos que iba a ser más fácil que con otros equipos, y fue el partido más complicado que tuvimos", acotó.
Colo Colo enfrenta este domingo a Coquimbo Unido en la Cuarta Región.
Claudio Borghi confirmó hoy, que el volante Rodrigo Meléndez ya se encuentra listo para re-debutar por los albos este domingo ante Coquimbo, tras la larga espera que se produjo por su pase. "Él está para jugar", agregó el entrenador.
El transfer del jugador llegó el viernes pasado al Monumental, por lo cual la fecha de castigo que arrastraba del torneo pasado se cumplió en el encuentro que el club sostuvo ante Deportes Concepción.
El volante dijo sentirse aliviado porque se haya solucionado todo el problema en torno a su pase y afirmó que físicamente se encuentra bien. "Hice la pretemporada en Estudiantes de la Plata y estuve una semana con el 'profe' Hernán (Torres) haciendo un trabajo físico, así que estoy en óptimas condiciones". "Estoy a disposición de Claudio", finalizó el jugador.