PARIS.- Las fronteras de la Fórmula 1 podrían extenderse hasta Rusia, en caso de prosperar un proyecto presentado por el ministro de Deportes de ese país, Viatcheslav Fetissov, para organizar un Gran Premio en San Petersburgo.
La idea para que la ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin, albergue al circo de la máxima categoría del automovilismo deportivo fue presentado al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
"Le hicimos una propuesta a Ecclestone, con quien tenemos excelentes relaciones, para que se corra en San Petersburgo", explicó Fetissov.
Rusia circuló con insistencia como posible sede de la Fórmula 1, pero hasta ahora jamás se había presentado un proyecto concreto al respecto. La Fórmula 1, acosada por la prohibición que rige contra la publicidad de cigarrillos en Europa y que la obliga a buscar nuevos patrocinadores, ya comenzó a extenderse a Oriente años atrás.
Esa apertura, antiguamente impensada, llevó a la Fórmula 1 a lugares como Bahrein, China y Turquía y, a partir del 2009 también se correrá en Abu Dhabi, que ingresará al calendario a fuerza del dinero procedente de la explotación petrolera en Emiratos Arabes Unidos.