González y Massú a contar de mañana intentarán repetir los abrazos representando a Chile, por la Copa Davis.
El MercurioLA SERENA.- La raqueta número dos de Chile, Nicolás Massú (42°), será el responsable de abrir la serie ante Rusia por la Copa Davis, enfrentando al primer sembrado del equipo eslavo, Marat Safin (24°), en encuentro válido por la primera ronda del Grupo Mundial.
Vale recordar que el sorteo sólo define el orden de los partidos que ya están determinados por el reglamento, en el cual ya era sabido que Fernando González (5°) en su condición de número uno de Chile debía enfrentar a Igor Andreev (147°) y Nicolás Massú al moscovita ex número uno del mundo .
"La verdad es que me da lo mismo jugar más temprano o más tarde; partir con un punto arriba o con un punto abajo", decía Massú antes del sorteo.
En tanto, durante la ceremonia realizada en La Serena, el equipo ruso confirmó que Dmitry Tursunov (21°) se retiró del equipo eslavo debido a una lesión en la muñeca izquierda que no pudo superar antes del duelo que se incia mañana entre ambos países. El tenista será reemplazado por Igor Kunitsyn (83°).
También se definieron las parejas que se enfrentarán el día sábado en el partido de dobles. En Chile la dupla inscrita fue la de Fernando González-Nicolás Massú, mientras que en Rusia figuran Teimuraz Gabashvili-Igor Kunitsyn.
Pese al anuncio, ambos equipos pueden modificar a la pareja que disputará el tercer punto de la serie hasta una hora antes que se desarrolle el encuentro.
Sabido el orden en que se disputará el duelo ante Rusia, las secretas expectativas que el cuerpo técnico chileno tenía para mañana, no se cumplieron, ya que preferían que fuera Fernando González el primero en saltar al Court Central en vista a la gran diferencia de ránking que existe con el número dos ruso, Igor Andreev.