Gildemeister y Massú quedaron conformes con el sorteo para el duelo ante Rusia.
Vladimir Bigorra, El MercurioLA SERENA.- Tranquilo y satisfecho reaccionó el equipo chileno de Copa Davis, tras conocer el orden de los juegos para este viernes en la llave ante Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial.
Al saber que será Nicolás Massú frente a Marat Safin quienes abrirán la serie, el capitán nacional, Hans Gildemeister, mostró su satisfacción y le endosó la responsabilidad al número 1 de los eslavos.
"Creo que el sorteo presiona a Marat, porque está obligado a ganar ese punto, los rusos no pueden perderlo. Tengo gran confianza en que Nicolás gane ese partido y Andreev llegaría muy presionado al duelo con Fernando González", reflexionó.
Consultado sobre la decisión del equipo ruso de borrar a Dmitry Tursunov, el ex tenista dijo que "era una decision que me la esperaba, porque estuvo toda la semana pegando el revés sólo con slice".
En tanto, Nicolás Massú siguió mostrando confianza ante su duelo a primera hora frente al número 24 del mundo. "Habíamos estado conversando con Fernando de que él quería jugar el segundo partido y yo el primero, queríamos que fuera así. Si gano, Fernando va a andar muy bien, y tenemos muchas chances de terminar el primer día en ventaja de 2-0", apuntó.
Por su parte, el primer sembrado de Chile, Fernando González, no duda en que Chile tendrá un buen resultado. "Estamos jugando bien los dos, ya hemos tenido las horas suficientes en esta cancha y ahora lo más importante son las ganas que tenemos y toda la gente que va a apoyarnos", dijo.
Los rusos reaccionaron tranquilos al sorteo. Su mejor jugador, Marat Safin, le envió toda la responsabilidad a quienes jueguen el segundo pleito.
"La verdad es que el sorteo es más importante para los que juegan después, pueden sentir la diferencias de entrar 1-0 arriba o 1-0 abajo. Personalmente hace mucho tiempo que no tengo ninguna presión, he venido aquí para disfrutar y pasarlo lo mejor posible", puntualizó.
El primer punto se juega este viernes a las 11:00 de la mañana y una vez terminado esto, 30 minutos más tarde, entran los segundos singlistas al Court Central del Campus Trentino de la Universidad del Mar, en La Serena.