VILLARREAL.- Juan Román Riquelme se marchó definitivamente del Villarreal a Boca Juniors hasta el mes de junio y se despidió esta mañana de sus compañeros, pero no del técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini.
El argentino, que hoy firmó en la ciudad deportiva del Villarreal la documentación correspondiente a su cesión, se encerró en el vestuario con los futbolistas, mientras el entrenador esperaba en el centro del campo para dar inicio a la sesión preparatoria.
Tras estar con la plantilla en el vestuario, Riquelme recogió sus pertenencias y abandonó las instalaciones del Villarreal con la intención de viajar hacia su país en las próximas horas. El futbolista no quiso realizar declaraciones ante los medios de comunicación.
El Villarreal hizo hoy oficial la partida del argentino.El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, afirmó hoy que "el club espera dar por cerrada la operación hasta el momento en el que el futbolista ha firmado esta mañana la documentación de su cesión. Somos conscientes de que Román va a estar en Boca hasta el mes de junio y a partir de entonces, veremos qué sucede. El fútbol es imprevisible y hoy tan sólo podemos decir eso, que el futbolista va estar allí hasta junio", agregó Llaneza.
Juan Román Riquelme tiene contrato con el Villarreal para lo que queda de temporada y las dos siguientes, por lo que su vinculación con el club acaba en junio de 2009.