MELBURNE (Australia).- El nadador australiano Ian Thorpe, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 200 y 400 metros libre, dijo hoy que no está arrepentido de su decisión de retirarse de la natación y que no planea volver al deporte.
Después de tres meses de anunciar su retirada definitiva del deporte, Thorpe estuvo presente en la Rod Laver Arena de Melburne donde se disputarán en marzo los campeonatos mundiales, ayudando en la instalación temporal de la piscina principal. Pero el nadador manifestó que estaba cómodo y disfrutando de su retiro, y puso punto final a las especulaciones sobre un posible retorno.
"La decisión la tomé el año pasado cuando anuncié mi retirada definitiva de la natación. Punto y aparte", destacó Thorpe, que en los últimos meses ha estado viajando por Japón, China y los Estados Unidos. Además, estuvo cinco semanas en Brasil y visitó Papúa Nueva Guinea.Hoy en la Rod Laver Arena, Thorpe se desempeñó como trabajador de la construcción, colaborando en la instalación de la piscina principal de los campeonatos mundiales del próximo mes de marzo.
El once veces campeón del mundo y cinco veces campeón olímpico señaló que le gustaría desempeñarse como mentor del equipo australiano (Delfines) que participará en los mundiales de natación. "Es importante que los nadadores más veteranos, o los que se han retirado del deporte, puedan contribuir al éxito del equipo nacional", continuó.
El destacado deportista, que ganó seis medallas de oro en los mundiales de natación del 2001, será homenajeado durante los mundiales de natación que comenzarán en Melburne el 17 de marzo.Los organizadores del evento anunciaron que se ha planeado un tributo especial a Ian Thorpe como parte de la ceremonia inaugural del torneo.