GINEBRA.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado por el Feyenoord holandés, donde actualmente milita el chileno Sebastián Pardo, contra su expulsión de la Copa de la UEFA por los incidentes protagonizados por su público en el partido de la fase de grupos ante el Nancy el pasado 30 de noviembre.
La UEFA explicó que ya había recibido confirmación por escrito del TAS de la apelación presentada por el club holandés el 26 de junio, por lo que queda refrendada su decisión del 19 de enero.
Según consignó EP, el máximo organismo del fútbol europeo excluyó al Feyenoord de la competición, confirmaNdo la clasificación directa del Tottenham Hotspur inglés para octavos de final.
"Estoy muy contento con la decisión del TAS, ya que envía un uerte mensaje de que los actos de violencia de los aficionados será duramente castigados por las autoridades", expresó el presidente de la UEFA, Michel Platini.
"Los recientes trágicos incidentes han demostrado que debemos trabajar juntos para erradicar cualquier forma de violencia de nuestro juego", añadió el máximo mandatario del fútbol europeo, en referencia a los incidentes que se produjeron hace una semana con motivo del Catania-Palermo, en los que murió el agente de policía Filippo Raciti.