EMOLTV

Massú no pudo con Safin en el primer partido de la serie ante Rusia

El tenista nacional no pudo derrotar el sólido juego del moscovita, quien con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 le entregó a su país el primer punto de la serie.

09 de Febrero de 2007 | 13:27 | El Mercurio Online
imagen

Mostrando una gran solvencia, el número 1 de los rusos pasó por encima de Nicolás Massú.

AFP

SANTIAGO.- Fue inapelable. Nicolás Massú cayó ante Marat Safin, en el primer partido de la serie que disputan Chile y Rusia en el Campus Trentino de la Universidad del Mar en La Serena.


El viñamarino perdió ante el ex número uno del mundo por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y trece minutos de juego, en un partido en que Safin mostró lo mejor de su tenis: golpes duros del fondo de cancha, fuertes saques y un revés de los mejores del orbe.


En el primer set ambos jugadores se mostraron regulares, aunque Safin tuvo menos problemas a la hora de defender su servicio y cuando surgió algún inconveniente, el moscovita no tuvo problemas en sacar un "cañonazo" para nivelar el juego.


Nicolás Massú no pudo defender su saque en el octavo game y el ruso terminó quedándose con el primer set por 6-3 en 43'.


El traspié hizo que el chileno cayera en una pequeña "laguna" que no se detendría hasta el tercer juego del segundo set, cuando ya se encontraba con un rompimiento en contra (quiebre en el tercer game).


En la segunda manga, cuando el ruso se encontraba 2-1 y con saque a favor, vino el mejor momento de Massú, quien logró salir de ese "bajón" tenístico y comenzó a golpear con mayor fuerza y precisión. Pero el gigante moscovita no sintió presión alguna, y a pesar de los 5 puntos de quiebre que tuvo en contra, sacó adelante los juegos y se dio el gusto de quebrar por segunda vez en el sexto game, para cerrar el segundo set con un cómodo 6-2 en 48'.


La tercera y decisiva parte se iniciaba con la esperanza de que en La Serena se repetiría una jornada memorable para Massú y el deporte nacional, una hazaña recurrente en él a la hora de defender al país. Y todo partió en esa dirección ya que el viñamarino rápidamente se colocó 2-0 y con saque a favor; pero Safin no estaba para sorpresas y con tres quiebres seguidos venció al chileno por 6-2 en 42’.

No fue el mejor partido de Massú que salió muy enojado de la cancha, mientras al frente el núero 1 de los rusos se vio muy cómodo en la cancha, frío y sin problemas para liquidar en los momentos justos.


En pocos momentos más saldrá al court central Fernando González, quien deberá enfrentar a Igor Andreev, con la obligación de obtener la paridad en el marcador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?