Safin no escondió su sorpresa por la rápida victoria que obtuvo sobre Massú.
El MercurioLA SERENA.- La victoria de Marat Safin (24°) sobre Nicolás Massú (42°) fue inapelable: 6-3, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas.
Para el moscovita el rápido triunfo sobre Massú se dio porque el tenista nacional no supo sacar ventaja de sus instantes de buen tenis.
"Él no aprovechó sus momentos, se esforzó por tener chances en el partido y las consiguió; ésa fue la diferencia, yo cogí mis oportunidades y eso me dio mucha confianza, mientras que él se cayó", dijo el ex número uno del mundo.
"Yo quería dominar el partido y tomé el control rápido. Yo sabía que él falla mucho del lado del revés y para cogerle ese tiro había que moverlo al derecho y variar el saque. Las dos cosas las hice muy bien", añadió.
Con el primer punto obtenido para su país, el esloveno ya está pensando en lo que será el enfrentamiento ante Fernando González (5°) este domingo.
"Fernando ha mejorado mucho su juego desde que está con Stefanki. Es más sólido, tiene todas las cualidades para mantenerse en el top ten", dijo sobre su rival.
A la vez el tenista de Moscú aseguró sentirse muy comprometido con el equipo ruso. "Siempre me ha gustado defender los colores de mi país, además me gusta porque puedes compartir con los compañeros una semana distinta entrenando y viviendo todos juntos, con un fin de semana de tenis. Los últimos cuatro años he disfrutado jugar la Copa Davis", afirmó.
Safin también demostró durante su victoria que, pese a la importancia del encuentro, no siente temores a la hora de tomar la raqueta.
"Yo estuve muchos años lesionado. Hace tres años que cada vez que cojo mi ritmo me lesiono otra vez, he tenido problemas en la muñeca, en el codo, en la espalda. Ha sido un tiempo muy difícil para mí. Ahora me vuelvo a sentir bien y espero poder disfrutar cada momento, ya gané mucho en mi carrera para presionarme", confesó el ruso.
Massú mantiene la fe
El viñamarino tras el partido reconoció la superioridad de su rival, pero también se encargó de aclarar que la serie recién comienza.
"Creo que Marat jugó muy bien para ser su primer partido en arcilla en mucho tiempo. Yo empecé jugando bien, pero el marcador está ahí, 6-3 6-2 6-2, y ahorra cualquier explicación", dijo la segunda raqueta del país.
Pese a este reconocimiento, el campeón olímpico llamó de inmediato a la calma: "Aquí se perdió un partido, un punto. El que llega a tres es el que gana y somos un equipo que se caracteriza por su espíritu de lucha".
Respecto a su nivel exhibido en La Serena, Massú se mostró bastante autocrítico y aceptó que no está en su mejor momento. "No estoy jugando como me gustaría, pero hay que salir a luchar; no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la semana pasada le gané con puras ganas y espíritu de lucha a tipos que estaban 70 u 80 (en el ranking). Ahora al frente estaba Safin", reconoció el viñamarino.
Algo abatido, al finalizar la conferencia, el número dos de Chile respondió escuetamente y sin mucha convicción que está disponible para jugar los tres partidos (el dobles de mañana y el singles del domingo) si es que el capitán, Hans Gildemeister, se lo pide. "Estoy dispuesto", aseguró el tenista añadiendo que "siempre he salido a dar la pelea, aunque no esté no este jugando bien".