SANTIAGO.- Esta tarde la Intendencia Metropolitana dio a conocer que el partido entre la Universidad de Chile y Audax Italiano, programado para las 18:00 del sábado, fue suspendido.
La razón esgrimida por el órgano estatal es la falta de personal de Carabineros, quienes el fin de semana se dedicarán en gran medida a resguardar el inicio del Transantiago.
La noticia causó una tremenda molestia al interior del cuadro estudiantil, quienes por segunda semana consecutiva deberán ser meros espectadores del torneo Apertura. "Esto es de una falta de seriedad absoluta. Vamos a presentar una protesta formal por la situación", afirmó el síndico de la Universidad de Chile.
Para Edwards estar dos semanas sin jugar no sólo trae perjuicios en la parte económica, sino que también en el ánimo del equipo. "Hay una cuestión sicológica, la 'U' aparece con tres puntos en la tabla (de posiciones). Esto provoca una predisposición sicológica para nuestros jugadores, nuestra gente", declaró con notoria molestia.
Pero más allá de la suspensión del encuentro, lo que consideran "impresentable" al interior del cuadro azul es la forma en que se desarrolló todo. La decisión de suspender el partido fue comunicada en forma extraoficial a los regentes de la Universidad de Chile, pero la confirmación definitiva tardó horas en llegar.
"No sabíamos si concentrar o no, teníamos reservaciones de hotel, buses, y no sabíamos qué hacer", afirmó el síndico quien agregó que lo sucedido con el partido frente a Audax era de una falta de seriedad total: "Primero nos dijeron que se cambiaba al domingo, después volvía al sábado y finalmente se suspendía ¿Quién entiende?", manifestó.
Con la suspensión del encuentro, Universidad de Chile tendrá dos duelos pendientes en el campeonato y probablemente deberá salir a jugar la cuarta fecha a seis puntos de distancia de los líderes del torneo. Para Edwards esto es una presión "completamente injustificada, somos víctimas de toda esta negligencia".