LIMA.- Perú se puso adelante con claridad ante Venezuela en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis al lograr hoy viernes los dos primeros puntos de la serie luego de que Iván Miranda venció por 6-1, 6-2 y 6-1 a Johny Romero en partido jugado en el balneario de Asia, al sur de Lima.
Miranda empleó más de dos horas para su victoria en tres sets en el segundo partido de sencillos de la serie, correspondiente a la primera fecha.
Horas antes Luis Horna había ganado por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4 a Jhonnatan Medina-Alvarez en el partido inaugural, en un encuentro donde la primera raqueta peruana y 66 en el ranking de la ATP, empleó más de 3 horas y media para doblegar a su rival venezolano.
La victoria de Miranda le permitirá a Horna descansar el sábado y no jugar en el partido de dobles luego de sufrir un malestar estomacal que le provocó vómitos en pleno juego contra Medina-Alvarez bajo más de 30 grados centígrados.
El sábado la dupla peruana la conformará Iván Miranda y Matías Silva, que se enfrentarán a la conformada por David Navarrete y Romero.
En la última jornada, a desarrollarse el domingo, chocarán Horna y Romero, y luego, cerrando la eliminatoria saltarán al terreno Miranda y Medina-Alvarez.
El ganador del encuentro enfrentará en segunda ronda a México, sembrado 1 del Grupo I de la Zona Americana, y el perdedor jugará el plan ’offs’ para evitar el descenso, informó la Federación de Tenis.