EMOLTV

Chile gana el dobles y está nuevamente en carrera en la Copa Davis

La pareja nacional compuesta por Fernando González y Nicolás Massú jugó un gran partido y derrotó en tres sets a la dupla de Marat Safin e Igor Andreev.

10 de Febrero de 2007 | 14:58 | El Mercurio Online
imagen

González y Massú cumplieron en el dobles y ahora van por el premio mayor mañana en lso singles finales.

EFE

LA SERENA.- Si ayer todo era tristeza, hoy todo es esperanza. Fernando González y Nicolás Massú ganaron el dobles a la pareja de Marat Safin e Igor Andreev, y dejaron a Chile nuevamente en carrera ante Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.


La dupla nacional venció en tres sets, por 7-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas 46 minutos y ahora están abajo 2-1 en la serie. Así dejaron toda la definición para mañana, cuando a primera hora Fernando González juegue con Marat Safin y si al jugador de La Reina le va bien tendrá que luego entrar a la cancha Massú para definir ante Andreev.


La pareja chilena se adjudicó el primer set en una hora y tres minutos. El partido fue parejo desde sus inicios, no hubo un sólo rompimiento y sólo llegaron a definir en el tie break, donde la dupla olímpica apareció en los momentos justos, aunque les costó cerrar. Recién en el octavo punto de esta definición pudieron sacar ventaja y quebrar los dos servicios de Igor Andreev, para terminar ganando el desempate por 7-3.


Así entraron al segundo set con la moral por el cielo y sabiendo que Andreev estaba complicándose cada vez más, algo que aprovecharon los nacionales para "cargarle la mano" y comenzar a jugarle al revés. La manga se cerró a favor de Chile 6-3 en 41 minutos gracias a una actuación inspirada de Massú y a un alza importante del juego de González. En el cuarto juego los chilenos lograron romper el servicio del desorientado Andreev que entregó su saque con una doble falta.

Despertó el público y los chilenos siguieron sólidos sin entregar su saque, demostrando que aún estaban en La Serena y había mucho que decir.

El tercer set comenzó parejo, con los chilenos esperando la reacción de los moscovitas, la que no llegó e incluso el infranqueable Marat Safin perdió su saque  por primera vez en el noveno juego, dejando a los locales 5-4 arriba y sólo necesitando confirmar su saque para llevarse el pleito. Sirvió el número 1 de Chile y no falló. Chile se llevó el tercer set y el partido, dando una cuota de esperanza para el decisivo día de mañana.

Chile aún está en carrera y vuelve la confianza a los jugadores que hoy se vieron mucho más metidos y compenetrados y con menos problemas con la cancha. La serie aún no se cierra y González y Massú prometieron alargarla hasta el último punto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?