COQUIMBO.- Colo Colo es un equipo consolidado y eso lo sigue demostrando en el torneo de Apertura. Hoy no tuvo problemas para golear 3-0 a Coquimbo en la Cuarta Región y sigue con canasta limpia en el campeonato.
El equipo albo con un juego simple y sin renunciar al esquema que tantos frutos le diera la temporada pasada comienza poco a poco a ratificar que es nuevamente un serio aspirante al título. La escuadra de Borghi tiene nueve puntos, con 9 goles a favor y sólo uno en contra, campaña perfecta para los actuales campeones del fútbol chileno.
La figura del encuentro fue Gonzalo Fierro, quien con sus desbordes complicó a la defensa Pirata.
Ya a los 3 minutos el volante albo apareció por la derecha después de un pase al vacío de Rodrigo Meléndez, Fierro saca un gran centro y en el primer palo, cuando aparecía Lorca, Eladio Herrera metió de cabeza la pelota en su propio arco.
A los 16’ otra vez aparece Fierro por la derecha, centro y en el segundo palo llega Giovanni Hernández para meterla adentro de cabeza. Para cerrar la noche, Fierro de penal a los 30’ liquidó el encuentro para el cuadro popular.
De ahí en adelante Colo Colo sólo cuidó el resultado, esperó a un Coquimbo que no tuvo alternativas y no pudo ante los albos que tuvieron en Sebastián Cejas otra de sus grandes figuras. Cuando los de la Cuarta Región llegaron apareció el portero argentino para salvar su arco.
En la segunda etapa Coquimbo perdió un penal y a los 70’ se fue expulsado Luciano Álvarez.
Los Piratas se quedaron con un punto y se complican en el fondo de la tabla.