BEIJING.- Los responsables por la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 convocarán unos 90.000 agentes de policía, además de miles de trabajadores del área de vigilancia y voluntarios, afirmó este domingo la prensa local.
Los agentes ya han comenzado a recibir entrenamiento especial desde abril del año pasado, y nuevos grupos serán sometidos a la misma preparación casi hasta la víspera de la inauguración de los Juegos, previstos para el 8 de agosto.
Según la prensa, cuerpos especiales de seguridad llegaron a realizar simulaciones de ataque bioquímico en Qingdao, donde se realizarán las pruebas de vela, aunque no se revelaron otros detalles.
El espectacular plan de seguridad será puesto a prueba en la segunda mitad de 2007 cuando se realicen 26 diferentes eventos deportivos internacionales en las sedes que serán utilizadas en los Juegos Olímpicos.
Aunque Beijing preparó un rígido aparato de seguridad, los organizadores aseguran que costará menos el dispositivo aplicado durante los Juegos Olímpicos de Atenas, que invirtió una cifra sin precedentes de más de mil millones de euros.