EMOLTV

González cumplió su tarea y dejó todo en manos de Massú

El tenista número 5 del mundo derrotó a Marat Safin en tres sets y dejó la serie igualada a dos.

11 de Febrero de 2007 | 13:46 | El Mercurio Online

LA SERENA.- Era difícil la tarea, pero Fernando González cumplió. Ganó al gigante ruso Marat Safin en tres sets y se llevó el cuarto punto de la serie que quedó igualada a dos. En dos horas 32 minutos, el jugador de La Reina derrotó al número 1 de los moscovitas en con parciales de 6-3, 7-5 y 6-4.


Y no había comenzado bien el pleito para el chileno, porque con buenas devoluciones, metido en la cancha, Safin quebró el servicio de González en el tercer juego del primer set y luego ratificó su saque.


Pero ahí apareció lo mejor del "Bombardero", comenzó a correrle la pelota y se vio mucho más cómodo en la cancha. El de La Reina quebró en el sexto juego e igualó las acciones. En el octavo game el número 5 del mundo quebró nuevamente luego de tener cuatro puntos de rompimiento y eso le bastó para llevarse la primera manga.


En el segundo set el tenista de La Reina siguió mostrando un gran tenis, continuó funcionándole su primer saque y Safin se enredó y comenzó a sentir el cansancio y los golpes del 1 de Chile. A pesar de esto seguía siendo un partido apretado con dos jugadores que mostraban un gran nivel y no había tiempo para errores.

Apareció  nuevamente el trabajo de fondo del chileno y en 54 minutos y con un quiebre en el undécimo juego se quedó con el segundo set 7-5.
 
Con ambos jugadores entregando lo mejor de sí, luchando cada pelota, en la tercera manga comenzó a notarse el cansancio. Ya en el primer juego el 1 de Chile tuvo un punto de quiebre, pero no pudo ganarlo. Esto cambió en el quinto game, cuando el chileno aprovechó dos puntos de rompimiento y quebró el saque del ruso que de inmediato devolvió el rompimiento.


Pero Fernando no estaba para sorpresas y volvió a quebrar de vuelta y vino el período de más tensión en el estadio, cuando apareció el mal genio de Safin, quien no podía creer que el chileno lo estuviera pasando por arriba. El 1 de los rusos comenzó a pelear con el árbitro y el público que se encendió y empezó a apoyar aún más al chileno que sólo ratificó todo con su saque para llevarse el tercer set y el segundo punto para Chile, dejando ahora todo en manos de Nicolás Massú.

El dos de los nacionales tiene en sus manos el paso de Chile a los cuartos de final de la Copa Davis, cuyo rival sería Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?