VILLARREAL.- Villarreal sigue complicado en España. Hoy cayó ante el Deportivo la Coruña 0-2 en su estadio. Matías Fernández jugó como titular y en los primeros minutos insinuó algo, pero de a poco fue cayendo igual que su equipo.
Un autogol de Marcos Senna en el primer tiempo y un espléndido tanto de Verdú avanzado el segundo dieron al Deportivo la primera victoria visitante de la temporada en un encuentro en el que el equipo gallego tuvo más ideas mucho más claras que el Villarreal.
El Villarreal demostró no haber superado el "síndrome Riquelme" y aunque en algunas fases del segundo tiempo puso muchas ganas y esfuerzo, el partido se disputó en su conjunto al ritmo que marcó el Deportivo, que dio más sensación de equipo que el conjunto local.
El Deportivo manejó el juego durante toda la primera parte ante un rival que demostró varias carencias. Sin claridad alguna en su juego, sin apenas aproximaciones a la portería de Aouate, el Villarreal estuvo a merced del Deportivo, quien marcó la pauta de la primera parte sin para ello tener que realizar un esfuerzo sobresaliente.
La entrada de de Tomasson en el ataque local tras el descanso contribuyó a que el equipo local tuviera más posesión de balón y encerrara al Deportivo su parcela, al tiempo que el equipo forastero encontraba espacios propicios para el contragolpe. Sin embargo, el partido se trabó, las pérdidas de balón fueron constantes y pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Deportivo ya se había rehecho.
Todo volvió a ser como en el primer periodo, aunque con más intensidad por parte del equipo local.
Era un encuentro roto, con aproximaciones constantes a una y otra portería, con un mayor dominio territorial del Villarreal, al que siempre le faltaba precisión, por lo que el Deportivo no padeció excesivamente, ya que durante algunas fases de este segundo tiempo, incluso tuvo largas posesiones de balón. Cuando el partido entraba en su fase final, un excelente remate de Verdú, que se coló por toda la escuadra, puso el 0-2 en el marcador y decidió el encuentro.