El tenista ruso Igor Andreev fue elogiado por la prensa de su país tras vencer a González y Massú.
EFE
MOSCÚ.- Rusia derrotó a Chile en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis gracias a la "hazaña" de su joven jugador Igor Andreev, quien superó en el quinto partido a Nicolás Massú y lanzó a su equipo a cuartos de finales, destaca la prensa deportiva rusa.
Tras la derrota de Marat Safin ante Fernando González en el cuarto partido, que igualó el marcador de la serie (2-2), la suerte de Rusia cayó en las manos de Andreev, número 147 de ATP, que "con brillo" superó a su rival más experimentado en cuatro sets, informó el diario digital Newsru.com.
El triunfo de Andreev en la pista de La Serena tuvo un "valor especial", pues ganó sus dos partidos individuales tras pasar "ocho meses fuera del circuito a causa de una lesión", manifestó el diario Sovietski Sport en su edición digital.
"Tenemos un equipo excelente. Los chicos han hecho todo lo que estuvo a su alcance. Lo más importante es que han seguido estrictamente las tácticas elegidas para ese encuentro", citó el diario digital Gazeta.ru las palabras del capitán de Rusia, Shamil Tarpischev.
Rusia, actual campeona de la Copa Davis, consiguió su cuarta victoria consecutiva frente a Chile en el marco de este torneo, tras triunfar en 1963, 1967 y 2005, recordó el diario digital Lenta.ru. El medio agregó que en los cuartos de final el equipo de Tarpischev se medirá en Moscú con Francia, que eliminó a Rumania.