VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, igualó ya, en las 22 jornadas disputada del presente campeonato, su peor registro de derrotas en una temporada completa en las filas del equipo castellonense.
Con Pellegrini en el banco, el Villarreal arrojaba una media de nueve derrotas por temporada, cifra que se dio tanto en la temporada 04-05, como en la 05-06 y que, sin embargo, se alcanzó ya esta campaña con tan sólo 22 jornadas celebradas.
Además, con la cuarta derrota como local sufrida el domingo ante el Deportivo de La Coruña, iguala también el peor registro de partidos perdidos en casa, ya que con Pelligrini como técnico, en la pasada temporada perdió cuatro partidos en su feudo en toda la liga.
En el primer año de Pellegrini, el Villarreal sólo perdió un encuentro en el estadio de El Madrigal, en la que fue la mejor temporada de la historia del club, en la que finalmente alcanzó la tercera plaza de la clasificación.
Con estas cuatro derrotas en la liga en El Madrigal, el Villarreal se acerca a su peor registro de derrotas en casa en Primera División en una temporada, que se dio en la liga 98-99, en la que los siete partido perdidos en campo propio contribuyó al descenso a la Segunda División.