BUENOS AIRES.- Con tres equipos que provienen de la fase preliminar, Tolima, Vélez Sarsfield y Paraná, mañana se dará inicio a la fase de de grupos de la Copa Libertadores.
Los tres equipos que viene de la preliminar jugarán como visitantes: Tolima de Colombia lo hará ante sus connacionales de Cúcuta Deportivo por el Grupo 3, Vélez de Argentina con Emelec de Ecuador (4), en ambos casos el martes, mientras que el jueves Paraná de Brasil se medirá con Maracaibo de Venezuela (5).
Tolima, Vélez y Paraná vienen de eliminar a Táchira de Venezuela, Danubio de Uruguay y Cobreloa de Chile, respectivamente, en la primera fase preliminar. El choque Tolima-Cúcuta tendrá un condimento extra ya que aún está fresco el recuerdo del 20 de diciembre en la final del balompié colombiano. Ese día, Cúcuta se coronó por primera vez campeón de su país al empatar 1-1 ante Tolima y gracias a que ganó 1-0 el encuentro de ida.
Audax Italiano recibirá el miércoles a Sao Paulo de Brasil (Grupo 2), en lo que será su primer partido en Copa Libertadores a lo largo de toda la historia del club.. Los otros cuatro encuentros a disputarse esta semana serán los de Defensor Sporting y Gimnasia La Plata, equipos que en sus países no están entre los grandes.
También el miércoles se presentarán dos bolivianos en casa: Real Potosí ante Flamengo de Brasil y Bolívar con Boca Juniors de Argentina.
Potosí y Flamengo chocarán por el Grupo 5, que durante la semana mostrará las caras de sus cuatro equipos, ya que el jueves se miden Paraná frente a Maracaibo, que dirige el chileno Jorge Pellicer.
Bolívar y Boca lo harán por el Grupo 7. Boca se reforzó con el volante Juan Román Riquelme, quien regresó al club a préstamo hasta mitad de año procedente del Villarreal español, pero no viajará a La Paz.
En el último de los encuentros de la semana, Cerro Porteño de Paraguay y Gremio de Brasil jugarán el jueves, en este caso por el Grupo 3, en el que dos días antes se las verán Cúcuta y Tolima.