EMOLTV

F-1: McLaren destaca en parejos tests corridos en Barcelona

La jornada en Montmeló fue especialmente ceñida: nueve pilotos de seis equipos diferentes ocuparon tiempos separados por menos de un segundo.

12 de Febrero de 2007 | 15:40 | DPA
BARCELONA.- Los McLaren-Mercedes continuaron brillando en el arranque de una nueva semana de ensayos de los equipos de Fórmula 1 en Barcelona, en la que se confirmó la igualdad máxima que promete la temporada 2007.

El tester español de McLaren-Mercedes Pedro de la Rosa marcó el mejor tiempo en 1:22,634 minutos, sólo una milésima menos que el polaco Robert Kubica con el BMW-Sauber.

El bicampeón mundial, el español Fernando Alonso, fue tercero con 1:22,726, también con McLaren-Mercedes.

La jornada, interrumpida en varias ocasiones por banderas rojas y afectada por la lluvia que cayó al mediodía sobre el circuito de Montmeló, fue extremadamente igualada: nueve pilotos de seis equipos diferentes firmaron tiempos separados por menos de un segundo.

El austríaco Alexander Wurz (1:23,037) fue cuarto con el Williams-Toyota, el brasileño Felipe Massa (1:23,077) y el finlandés Kimi Raikkonen (1:23,215) realizaron el quinto y sexto mejor tiempos, respectivamente. Séptimo, octavo y noveno fueron el italiano Jarno Trulli (Toyota, 1:23,239), el finlandés Heikki Kovalainen (Renault, 1:23,491) y el finlandés Nico Rosberg (Williams-Toyota, 1:23,602).

McLaren-Mercedes tuvo un día libre de problemas, y sus pilotos pudieron rodar todo lo previsto. De la Rosa completó 76 vueltas y Alonso 56. El defensor del titulo repetirá mañana en Barcelona, esta vez junto a su nuevo compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Los Ferrari sí experimentaron dificultades, en ambos casos por problemas eléctricos. El F2007 de Massa se paró en su primera vuelta y sufrió un pequeño incendio que le obligó a una larga parada en boxes para repararlo, y al final del día sólo dio 29 vueltas.

Raikkonen, por su parte, también estuvo en el garage durante gran parte de los tests, aunque logró completar 79 giros.

Sólo faltó Toro Rosso, y nueve de los diez equipos que participrán en el Mundial 2007 estuvieron hoy en Barcelona en la última semana de tests en Europa antes del arranque de la temporada el 18 de marzo en Melbourne. Los últimos ensayos se realizarán en Bahrein.

Los mayores problemas los experimentaron Honda y Red Bull, cuyos tiempos no están respondiendo a lo esperado. El escocés David Coulthard (1:24,291) y el australiano Mark Webber (1:24,531) fueron decimocuarto y decimoquinto con Red Bull.

El austríaco Christian Klien, probador de Honda, fue el mejor de su equipo en el decimotercer lugar (1:24,227). El brasileño Rubens Barrichello (1:24,934), piloto oficial del equipo nipón, dio apenas 24 vueltas y su tiempo sólo mejoró al del alemán de origen uruguayo Adrian Sutil, que estrenó el Spyker en competencia directa con otros bólidos del Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?