VILLARREAL.- El lateral argentino Rodolfo Arruabarrena anunció hoy que, tras siete temporadas en el club, no continuará en el Villarreal y que al final de la presenta campaña cambiará de equipo.
El futbolista indicó que la indefinición del “submarino amarillo” a la hora de plantearle su futuro, ya que acaba contrato al final de la presente campaña, ha provocado que decida finalmente poner fin a su etapa en el club que dirige Manuel Pallegrini.
"He decidido anunciar que no voy a continuar en el Villarreal porque veo muchas dudas en el club, y ante esto he decidido seguir mi carrera en otro sitio, así que analizaré las ofertas que tenga y la que más me convenga será la que elija”, explicó.
Cuestionado por la razón que le ha llevado a anunciar tan pronto su marcha del club, el argentino señaló: “Por tranquilidad, porque quedan cuatro meses y no quiero que empiece todo el mundo a hablar de mi renovación y porque quiero decidir mi futuro en un mes”.
"Creo que aún me quedan un par de años para jugar a un buen nivel y espero poder demostrarlo. Esta es una decisión que he meditado mucho y que no tiene marcha atrás. Son decisiones que hay que tomar y la vida sigue para todos”, agregó.
El internacional argentino, que es en la historia del Villarreal el jugador que más partidos ha jugado con el club en Primera, asegura que no cierra esta etapa con un mal sabor de boca.
"No me voy con un sabor amargo, el sabor es bueno. Llegamos a semifinales de la Champions y de la UEFA. He jugado muchos partidos y he ganando prestigio con este club”, recalcó.
El futbolista insistió en que aunque abandonará el club al final de esta temporada, seguirá defendiendo al máximo los intereses del club hasta que concluya la Liga. "Quedan cuatro meses y que todo el mundo tenga claro que voy a ser muy profesional y voy a seguir dándolo todo por este club hasta el final de temporada”, afirmó.
Arrubarrena quiso agradecer tanto al presidente Fernando Roig como a los aficionados el apoyo recibido en los últimos siete años que ha estado en España. "Quiero agradecer a todo el mundo el cariño que me han demostrado tanto fuera como dentro del campo. Mi familia ha estado muy cómoda y quiero dar las gracias al club, a pesar de que en estos seis o siete meses no han estado a la altura de las circunstancias. Eso no quita que haya gente muy buena, un presidente cojonudo, pero no tengo los mismo tiempos que el club y por ello he decidido estudiar ofertas y no continuar”, concluyó.