LONDRES.- El comité organizador de Londres 2012 ha designado hoy al doctor Richard Budgett, campeón olímpico de remo en Los Angeles 1984, como responsable de los servicios médicos y antidopaje de los Juegos Olímpicos.
Budgett, de 47 años, era el director médico de la Asociación Olímpica Británica. Los servicios médicos deberán prestar en Londres 2012 su apoyo a diferentes grupos, entre los que se encuentran los atletas, miembros de la familia olímpica, medios de comunicación y espectadores en todos los estadios.
También deberán atender a las personas que se encuentren en la Villa Olímpica y en los hoteles donde se hospeden los familiares de los deportistas, antes y después de los Juegos.
Para que esto sea posible, Londres 2012 deberá negociar y planificar sus medios de trabajo con el Servicio Nacional de Sanidad británico (NHS), con servicios de emergencia de todo el Reino Unido y con la Agencia de Protección de la Salud.
Se prevé que los servicios médicos lleven a cabo controles antidopaje durante los JJOO Olímpicos y Paralímpicos en asociación con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y con el Comité Olímpico Internacional (COI).