SAN JOSÉ, Costa Rica.- El costarricense Carl Davis Drummond se convirtió anoche en el nuevo campeón latinoamericano de los pesos completos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar por "knock out" al nicaragüense Walter Palacios.
La pelea, desarrollada en el hotel San José Palacio de esta capital, estuvo pareja en los primeros episodios, con un Palacios inteligente y un Davis que no encontraba la forma de golpear con precisión a su rival.
Fue hasta en el quinto asalto que el costarricense conectó un certero gancho de derecha y tumbó a su contrincante, quien intentó levantarse pero le fue imposible, ya que su ojo izquierdo estaba prácticamente cerrado.
El árbitro del combate decidió poner fin a la pelea ante las malas condiciones del nicaragüense, por lo que Davis obtuvo el título latinoamericano de los pesos completos de la OMB, el cual estaba vacante.
Con su victoria, el púgil costarricense se metió en el ranking de los diez mejores boxeadores de la OMB en su categoría y en los próximos meses podría estar peleando por un título mundial, según explicó su promotor, Efraín Vega.