EMOLTV

Audax Italiano buscará "amargarle la vida" a Sao Paulo

Pese al amplio favoritismo que tienen los brasileños, en el cuadro de La Florida confían en poder hacer "su" partido.

13 de Febrero de 2007 | 17:13 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mañana a las 21:00 horas Audax Italiano saltará a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, para hacer su debut en la Copa Libertadores frente a Sao Paulo de Brasil, en lo que será su primera participación en el torneo continental de clubes más importante de Latinoamérica.


Durante la mañana el cuadro verde realizó una suave práctica, diferenciada entre los que entrarán de titulares ante el equipo carioca y los jugadores que serán reservas. La oncena estelar ya está definida en el elenco itálico y no se registran variaciones, en relación a las alineaciones utilizadas en el Apertura, con miras al debut internacional.


Y aunque el duelo esté lleno de responsabilidad, en La Florida sólo hay esperanza. Pese a las enormes diferencias entre un elenco y otro, a las disparejas inversiones realizadas para esta temporada y a las distintas historias "coperas" de cada equipo, los itálicos no pierden la confianza.


"Ellos son los favoritos y van a serlo siempre; gastaron 10 o 15 millones de dólares y nosotros no alcanzamos los 100 mil en arreglos de contratos y contratación de jugadores, son mejores, pero deben demostrarlo, no tienen ni tres brazos, ni tres ojos, ni tres piernas", comentó tras la práctica el DT de Audax, Raúl Toro.


Para el entrenador la diferencia entre un elenco y otro es clara, pero eso no significa que no existan posibilidades, ni menos la energía para salir a buscar el encuentro: "Nuestra propuesta es jugar bien al fútbol, nos pueden ganar, tal vez es lo lógico, pero tenemos que hacer nuestro partido".


El uruguayo Diego Scotti, uno de los refuerzos de Audax para este año y quien ya tiene experiencia en Copa Libertadores (jugando por Nacional de Montevideo), pese a tener respeto por el rival, cree en las posibilidades del actual subcampeón del fútbol chileno. "Yo creo que ellos son un equipo de mucha historia, nosotros los respetaremos, pero ambos saldremos a buscar los goles", aseguró el volante.


Para el plantel el secreto del duelo ante Sao Paulo será lograr enfrentarlos con la misma personalidad que se juega en el medio local y jugando sin pensar en la historia de cada equipo. "Si entramos a la cancha con el ánimo de empatar o perder no vale de nada", dijo el lateral Boris Rieloff al respecto.


A "amargarle la vida" a Sao Paulo


"Vamos a hacer todo lo posible por amargarle la vida a Sao Paulo, estamos mentalizados en eso". Esa es la consigna lanzada por el DT del cuadro de colonia, quien asegura que las órdenes para sus pupilos son claras: "Vamos a jugar igual que siempre, como en La Florida".


Para el técnico si sus once dirigidos son capaces de "faltarle el respeto" a los brasileños las posibilidades de obtener un buen resultado aumentan, a pesar de los riesgos que esto implica.


Las principales preocupaciones del cuadro itálico han pasado por las "pelotas detenidas", a las cuales se les ha prestado especial atención. "Todo lo que es corner y tiro libre, van a ser pelotas muy peligrosas, pero ya lo hemos conversado y trabajado, sabemos a que atenernos", afirmó Toro.


Similar visión es la que tiene otro de los puntales del equipo, Miguel Ángel Romero: "Debemos estar muy aplicados cuando tengamos situaciones de gol, no perdonarlos y cuando no tengamos la pelota, debemos ser muy agresivos. No se les puede dar ventajas, porque juegan muy bien, hay que estar concentrados los 90 minutos".


Para otros jugadores, el cartel de favoritos que poseen los brasileños puede resultar una ventaja para Audax. "Nosotros tenemos cero presión, así que tranquilos en ese sentido", declara la figura del equipo, Carlos Villanueva.


El juicio de Villanueva también es compartido por otro de los nóveles jugadores, Franco Di Santo. El argentino a sus cortos 17 años ya ha disputado una final del campeonato local, un sudamericano Sub 20 y se apresta a ser de la partida en el debut del club en el torneo continental. "Yo creo que tienen un 'poquito' más de años que yo, pero sólo tengo que tratar de hacer bien las cosas", dice confiado.


Optimismo sobra en La Florida, en especial en un grupo cohesionado que, salvo por las incorporaciones en la oncena titular de Diego Scotti y Rodolfo Moya, se ha mantenido estable desde el año pasado, claro que con una temporada más de experiencia.


"Lo que deseo es que el equipo juegue sin miedo, sin complejos", comentó Toro. Audax Italiano se concentrará esta noche en el hotel Leonardo Da Vinci para enfrentar mañana a los brasileños, quienes a eso de las 14:00 horas arribaron al país.


De no mediar alguna novedad la oncena de mañana estaría compuesta por: N. Peric; B. Rieloff, J.González, J. Carrasco, R. Cereceda; C. Garrido, D. Scotti, M.A. Romero, C. Villanueva; R. Moya y F. Di Santo.

Los Tanos van a San Carlos de Apoquindo

Pese a que Audax Italiano es un equipo que no posee gran convocatoria, hay un grupo de fieles seguidores que apoyan al club en todo momento.


Los Tanos, nombre con que se autodenomina una parte de la hinchada, ya tienen todo preparado para el histórico debut. "Ganamos 2-1 con goles de Villanueva y Rodolfo (Moya)", asegura Óscar Flores, miembro del grupo.


Este sector de la barra hoy daba los últimos retoques a los lienzos y a una gran camiseta que utilizan en la galería, y que llevarán hasta el estadio de la UC. "Lo que se quiere es que el equipo salga con todo a la cancha y que ratifique el equipo que tiene. La gente los va a apoyar", aseguró el tano.

No sólo el síndico Edwards y Salvador Capitano sufrieron por la suspensión del partido que enfrentaba a Universidad de Chile y Audax Italiano.

Para Raúl Toro la suspensión del encuentro también perjudicó su planificación. "Yo habría llegado mucho más tranquilo, si hubiésemos jugado con la 'U'; era un partido más en el cuerpo… nos hizo muy mal", afirmó el DT.

El estratega de los itálicos aún no cree que el equipo se encuentre al 100%, por lo cual un enfrentamiento ante los azules habría sido una buena medida: "A los jugadores los veo duros, no veo mucha sensibilidad técnica. Era un apretón fuerte que servía de antesala para el partido con Sao Paulo", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?