SANTIAGO.- Vélez Sarsfield, de Argentina, ganó ayer sin dificultad a Emelec, de Ecuador, como visitante por 1-0 en el debut de los dos equipos en el grupo 4 de la Copa Libertadores y se llevó tres valiosos puntos.
Marcelo Bustamante anotó a los 13 minutos ante la protesta del arquero Marcelo Elizaga, argentino nacionalizado ecuatoriano, por supuesta posición adelantada, que no fue considerada por el árbitro paraguayo Antonio Arias.
Vélez Sarsfield se conformó con una actuación correcta, sin oposición del rival, en un cotejo cuyo estrecho resultado no reflejó la ventaja que tuvo el visitante.
El Defensor Sporting uruguayo dio un "golpe de nocaut" a Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo del chileno Álvaro Ormeño, al vencerlo por 3-0. El chileno sólo estuvo en la cancha 46 y luego fue reemplazado por Antonio Pergüidi.
"El equipo de Pedro Troglio debutó en la Copa con una flojísima actuación. ¡Pobre Gimnasia! Tanto tiempo esperando el regreso a un torneo sudamericano para recibir semejante piñazo", destaca el diario Clarín al aludir a la goleada propinada ayer en Montevideo.
Cúcuta y Tolima, actuales campeón y subcampeón del fútbol colombiano, respectivamente, empataron el martes sin goles en el partido que abrió el Grupo 3.
El encuentro, que recordó la final del campeonato Clausura colombiano, se jugó en el estadio General Santander de esta ciudad del noreste del país, en la frontera con Venezuela, ante unos 18.000 espectadores.
Durante la tarde hará su debut uno de los dos equipos chilenos en competencia: Audax Italiano se mide ante Sao Paulo de Brasil en el estadio San Carlos de Apoquindo.