MUNICH.- El presidente del Bayern Munich y "padre" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, demandó que sea reformada la Liga de Campeones y se vuelva a introducir la ronda intermedia, según indica hoy la revista deportiva alemana "Sport Bild".
"Los únicos que se quejaron entonces de la modalidad de 17 jornadas fueron los alemanes. A todos los demás le gustó la segunda fase de grupos. Los partidos eliminatorios son más atractivos, pero si la mayoría quiere la fase intermedia habría que volver a jugarla", cita la publicación al alemán.
Beckenbauer, quien representa a la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) en el comité ejecutivo de la FIFA, dijo además que se podría ampliar el número de participantes de la Eurocopa de 16 a 24, pero se manifestó contrario a una ronda final con 32 equipos como en el Mundial.
"El paso de 16 a 24 equipos es razonable, porque no hay diferencia de calidad entre el número 16 y el 24. Pero si se aumenta en un cien por cien, las diferencias serían muy grandes", argumentó el ex astro del fútbol mundial.