EMOLTV

Capitán del Villarreal critica al club por mal manejo de renovaciones

El defensa Quique Álvarez es uno de los que finaliza contrato en junio y aún no negocia con la directiva. "El club debería haber tenido un poco de respeto y haber hablado con nosotros", afirmó.

14 de Febrero de 2007 | 12:05 | EFE

VILLARREAL.- El defensor Quique Álvarez, capitán del Villarreal, lamentó la actitud del club de no haber hablado todavía con los jugadores que finalizan contrato al final de temporada, como es su propio caso, y defendió la profesionalidad de todos ellos hasta el último momento.

Además de Álvarez, finalizan contrato el próximo 30 de junio el lateral argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, que ayer ya admitió que acaba su ciclo en el club, el central boliviano Juan Manuel Peña y el centrocampista José Moreno Verdú "Josico".

"Creo que todos los que acabamos contratos somos futbolistas que llevamos muchos años aquí y el club debería haber tenido un poco de respeto y haber hablado con nosotros. Simplemente llevamos una trayectoria de futbolistas que no hemos creado problemas y creo que ha faltado transparencia en esta historia", afirmó.

El central valenciano insistió en que tan sólo pretendía que les hubieran dicho "cómo estaban realmente las cosas" y lamentó "este secretismo y falta de contactos, que es algo que te entristece y te da rabia".

Pese a todo, Álvarez tampoco quiere que el club le de explicaciones y sólo pide un poco más de tacto. "Sé que el club tendrá sus razones y no voy a entrar en ellas, pero creo que no costaba nada hablar con nosotros", remarcó. "Está claro que éste no es un momento fácil en lo deportivo y que el club está en una situación complicada. Por una parte es entendible, pero sigo pensando que no costaba nada solucionar esto", agregó.

Además, el capitán del Villarreal defendió la profesionalidad de todos los implicados. "Creo que nadie va a dudar de nuestra profesionalidad, tanto la mía como la de mis compañeros y ahora lo más importante es trabajar y luchar por el futuro del club y tratar de solucionar la situación deportiva", manifestó. Respecto a su futuro, el jugador admitió desconocer si seguirá. "Tonto no soy tampoco, hemos fichado muchos centrales, pero tampoco me cierro las puertas a seguir aquí", aclaró.


"Por ahora todavía no hay ningún contacto y el Villarreal es siempre una opción para mí pero también es verdad que conforme pasa el tiempo, la situación cambia y te tienes que buscar otras opciones", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?