Este sábado ante Puerto Montt podría debutar, como titular, Patricio Galaz.
El MercurioSANTIAGO.- El sábado la Universidad de Chile volverá a jugar en el torneo Apertura luego de dos encuentros suspendidos consecutivamente (frente a Antofagasta como visita y ante Audax Italiano en Santiago) en lo que podría ser el debut, como titular, de su más reciente incorporación, Patricio Galaz.
Para ello el cuadro azul deberá trasladarse hasta la décima región para enfrentar a Puerto Montt, en la difícil cancha sintética del estadio Chinquihue (ver recuadro).
Salvador Capitano, DT de la "U", ya está trabajando en lo que será un casi “re-debut” en el torneo local luego de los 20 días sin partidos oficiales, en especial por las condiciones que enfrentarán sus dirigidos en el sur.
"Está el hecho de la cancha sintética, está el tema del viento; son factores que a la hora de jugar un partido, si uno no va con las cosas bien en claro, nos pueden perjudicar", manifestó el DT.
Consultado respecto a si había tenido ocasión de dirigir a algún club en este tipo de pasto, Capitano dijo: "No, ya lo hice en otra oportunidad. Pero por lo que me cuentan esta cancha es distinta a otras. Esta tiene un césped mucho más alto, pero trataremos que nos vaya lo mejor posible".
Para llegar de la mejor forma, la Universidad de Chile decidió realizar los entrenamientos de hoy y mañana en las canchas de Quilín, donde podrán practicar en pasto artificial, para el viernes poder trasladarse hasta la capital de la región de los Lagos.
El partido está programado para las 16:30 horas del sábado y será el encargado de abrir la cuarta jornada del Apertura 2007.
La "U" no tiene muy buenos recuerdos de sus visitas al pasto sintético del Chinquihue.
De los cuatro partidos oficiales que el cuadro ha disputado como visita ante Puerto Montt sólo ha ganado uno, ha caído en dos ocasiones y empatado en otra, lo que arroja un magro 33% de puntos conseguidos. El último encuentro se registró durante el torneo Clausura 2006, con triunfo para los salmoneros por 3-0.
Es más, cuando Puerto Montt inauguró el actual césped artificial del estadio, el 21 de abril del 2002, invitaron a los azules para un encuentro amistoso en los que los universitarios salieron derrotados por 3-2.