EMOLTV

Barcelona no sancionará a Eto'o: "Fue sólo un malentendido"

Rijkaard afirmó que la polémica desatada por Eto'o generará una reacción "positiva en el grupo, que empezará a trabajar con más energía".

14 de Febrero de 2007 | 16:00 | DPA

BARCELONA.- El Barcelona decidió hoy dejar sin sanción al futbolista camerunés Samuel Eto'o, que el martes desató una gran controversia al llamar "mala persona" a su entrenador y criticar a varios de sus compañeros.


"Fue sólo un malentendido", argumentó el director deportivo del club, Txiki Begiristain, tras una reunión de crisis celebrada hoy con Frank Rijkaard. El entrenador pidió expresamente que no se sancionara a Eto'o.


Según dijo Rijkaard en una rueda de prensa tras la reunión, la polémica desatada por Eto'o generará una reacción "positiva en el grupo, que empezará a trabajar con más energía".


Begiristain fue más allá aún al decir que "el mejor amigo de Eto'o es Ronaldinho". La frase es curiosa, ya que buena parte de la prensa española aseguró hoy que la relación entre ambos jugadores está quebrada.


"Ahora miraremos otra vez hacia adelante, tenemos duros partidos", añadió Rijkaard, mientras Begiristain recalcó que el entrenador tiene "todo el poder" en el vestuario. Eto'o, que está regresando al fútbol activo tras cuatro meses de pausa por una lesión de rodilla, generó en los últimos días algo similar al estallido de una bomba en el Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.


La bomba estalló en dos pasos: primero con Eto'o negándose a entrar al campo de juego el sábado en los últimos minutos ante el Racing de Santander y, el martes, con el jugador demoliendo verbalmente a su entrenador y al máximo referente del equipo, Ronaldinho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?