Los hinchas de la "U" esperan ansiosos poder ver a Pinilla con la camiseta azul, nuevamente.
El MercurioSANTIAGO.- Hoy por la tarde estuvo reunido el síndico José Manuel Edwards junto al delantero Mauricio Pinilla, negociando el arribo del jugador a la "U" .
El atacante, quien estuvo acompañado por su padre, salió del encuentro sin querer hacer declaraciones respecto a su supuesto retorno al cuadro azul, y su progenitor sólo manifestó que no había novedades.
Tras la cita el síndico hizo un público llamado a los empresarios ligados al club para que entreguen financiamiento para sellar la contratación, que hoy presentaría menos trabas que las que habían hasta hace una semana.
"Hemos conversado largamente con Pinilla y su padre y ahora lo único que falta para que pueda estar en el equipo es que algún empresario, algún hincha de la 'U', pueda llamarnos y ofrecernos la colaboración para que el jugador esté a partir de la semana que viene", afirmó el síndico a las fueras de su oficina.
Según el propio Edwards, el delantero ya tendría resuelta una fórmula para su situación contractual, ya que su pase pertenece en partes iguales al Sporting de Lisboa y a Inter de Milan, mientras que su contrato vigente lo tiene con el Hearts de Escocia, aunque no entregó mayores detalles respecto a cual fue la solución.
De solucionarse la traba económica, Mauricio Pinilla recalaría en el Caracol Azul por todo el Apertura 2007. Uno de los puntos que podría facilitar su arribo es que el jugador habría cedido sus derechos de imagen en su estadía en el cuadro universitario, por lo cual resultaría más atractiva una inversión en su contrato.
"Para la U es una cifra inalcanzable, porque está en quiebra; para los empresarios no es tanto. Perfectamente se puede hacer un gran gesto entre uno o varios… es la oportunidad que tenemos. Él está dispuesto a prestar la imagen, así que es una oportunidad incluso de mercado para los empresarios", afirmó Edwards.