BUENOS AIRES.- El mediocampista Juan Román Riquelme ya está habilitado para jugar por Boca Juniors y podría debutar el próximo domingo, si así lo dispone el entrenador Miguel Angel Russo.
Desde el Villarreal de España llegó a Boca Juniors el "transfer" internacional que habilita a Riquelme a jugar en el equipo argentino, según informó la agencia noticiosa local Télam.
Este era un trámite que faltaba en el "operativo retorno" de Riquelme a la entidad argentina, en donde permanecerá hasta mediados de año, jugando el torneo Clausura local y la Copa Libertadores.
A la espera del regreso de Russo y de todo el plantel procedente de Bolivia, tras el partido de hoy ante Bolívar por la Copa Libertadores, Riquelme ya realizó su primer entrenamiento con pelota, en las instalaciones del club "xeneize", en Buenos Aires.
En la jornada de hoy Riquelme practicó en el predio de Casa Amarilla, a las órdenes de Marcelo Trobbiani, ayudante de campo de Russo, ante la atenta mirada de 50 hinchas que aplaudieron cada intervención del jugador.
Riquelme podría debutar el domingo, en el estadio La Bombonera, cuando Boca reciba a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.