LA PAZ.- El brasileño Flamengo sacó un valioso empate (2-2) frente al boliviano Real Potosí en los 4.000 metros de altura de la ciudad de Potosí, en partido válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores que integran también el brasileño Paraná y el venezolano Maracaibo.
Brasileños y bolivianos protagonizaron un lance de ida y vuelta, aguerrido, que ni la lluvia ni el punzante frío apagaron, con un primer tiempo para el local y un segundo para el visitante.
El equipo realista llevó las acciones contra el portero Bruno desde el inicio y la presión tuvo resultados a los 13 minutos. El atacante Carlos Monteiro se sacó de encima a cuatro brasileños con un hábil regate para rematar bajo y seco y doblegar el arquero del Flamengo.
Real Potosí no se sintió contento con el resultado parcial y mandó a sus huestes, comandadas por Monteiro y el paraguayo Aguilera, a tratar de batir nuevamente la portería rival.
Flamengo contraatacó y al minuto 40 Renato Augusto sacó desde fuera del área un potente remate frente a la estéril estirada de Burtovoy, pero que el juez peruano Rivera invalidó la jugada. Fue el primer susto claro que sufrió el meta local.
A los 43' Real Potosí logró doblegar por segunda vez al Flamengo. El paraguayo Aguilera recibió un pase de Monteiro y empujó el balón débilmente, pero el pique engañó a Bruno y a la defensa que presenciaron impotentes la caída.
En la segunda fase, el temporal que golpeaba el estadio no impidió que el once brasileño buscara la igualdad. A los 48, Renato Augusto cobró una falta para lanzar un centro a Roni, recién ingresado, quien con certero cabezazo venció al argentino Burtoboy.
El equipo brasileño siguió con su ofensiva y Obina, a los 66, recibió un calibrado centro de Junhino para obtener el segundo gol con un medido toque de cabeza.
Los realistas confiaron su suerte a un voluntarioso Darwin Peña, al punzante Monteiro y a un aguerrido Líder Paz, pero éstos fallaron varias ocasiones nítidas.
Ataque tras ataque de los bolivianos terminaron por darse contra la defensa del 'Mengao', que tuvo grandes baluartes en Reinaldo Angelin y Moisés.
Real Potosí jugará de visitante el próximo domingo 21 frente al brasileño Paraná y en la misma fecha Flamengo oficiará de anfitrión frente al venezolano Maracaibo.