El "Wulihe" se desploma en pocos segundos
SANTIAGO.- El histórico estadio de la ciudad de Shenyang, en China, simplemente desapareció en cuestión de segundos. Y no era una tarea fácil, ya que con su gran envergadura podía albergar cerca de 65 mil personas, diez mil menos que el conocido Estadio Nacional.
El complejo deportivo "Wulihe" fue construido en 1989 y su destrucción la decidió el Comité Olímpico de Beijing 2008, el que desde el lunes pasado trabaja en la construcción de un nuevo estadio en la ciudad, que contará con un hotel, un centro comercial y podrá recibir a 60 mil espectadores.
Éste se ubicará al otro lado del río que atraviesa esta ciudad, situada al norte de Beijing. De acuerdo a informaciones no confirmadas, en el lugar donde se emplaza también se estaría planificando construir un complejo residencial.
Durante las próximas olimpiadas la ciudad de Shenyang será la encargada de recibir a las selecciones masculinas y femeninas de fútbol.
De acuerdo a las imágenes que se pueden ver en el video, su estructura se desplomó por completo en apenas diez segundos luego de que el equipo de demolición activara las cargas explosivas dispuestas en la base de la construcción.
Para este trabajo se emplearon más de 2.500 kilogramos de dinamita que fueron detonados por mandos a control remoto.