EMOLTV

Dunga: "Chile no debe ser apuntado como el adversario más débil"

El seleccionador brasileño afirmó que su grupo en Copa América "es complicado" y apuntó a México como el rival más duro que afrontará en la primera fase.

15 de Febrero de 2007 | 10:57 | DPA
imagen

El técnico brasileño Dunga consideró a México como el rival más duro de su grupo.

EFE
RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, el ex jugador Dunga, manifestó su preocupación ante las dificultades que enfrentará su equipo en la primera fase de la Copa América, en la que enfrentará a México, Ecuador y Chile en el Grupo B.

"El grupo de Brasil es complicado, y seguramente generará dificultades para nosotros", dijo el entrenador, quien no se desplazó a Maracaibo y siguió por televisión el sorteo que definió la conformación de los grupos del torneo que se iniciará en junio en Venezuela.

Dunga dejó en claro que considera a México como el más duro adversario de Brasil en la fase inicial, aunque aseguró que Ecuador y Chile también son rivales poderosos.

"México nos ha derrotado en los últimos partidos, y Ecuador ha mejorado mucho. Son dos selecciones que están en ascenso. Y Chile no debe ser apuntado como el adversario más débil, como pueden creer algunos. Todas las selecciones, al enfrentar a Brasil, se esfuerzan más. Por eso, todos los adversarios serán difíciles", dijo.

Dunga, quien como jugador se coronó campeón de la Copa América en 1989 y en 1997, asumió el comando de la "verdeamarela" el año pasado, tras el fracaso de Brasil en conquistar el codiciado "hexacampeonato" en el Mundial de Alemania.

A lo largo de 2006, el ex capitán del equipo "tetracampeón" en el Mundial de Estados Unidos 1994 obtuvo buenos resultados en partidos amistosos, y cerró el año con un saldo de un empate (con Noruega) y cinco victorias, incluso una por 3-1 sobre la "archirrival" Argentina.

No obstante, la temporada de 2007 empezó con un traspié para Dunga: la derrota por 2-0 en un partido amistoso con la selección de Portugal, entrenada por el brasileño Luiz Felipe Scolari. Ese resultado hizo que Brasil fuera desplazado por Italia del primer lugar en el ranking de la FIFA, en el que se mantenía desde 2002.

El entrenador pretende realizar algunos amistosos más para definir y preparar el equipo a la disputa de la Copa América, que se realizará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?