MADRID.- Los presidentes de la FIFA y de la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, se reunieron para tratar asuntos urgentes, como los problemas relativos a los agentes de jugadores, el sistema de seguros para los clubes con jugadores convocados por sus equipos nacionales o el calendario internacional.
En cuanto a este último tema, se comprobó que coinciden partidos de la Liga de Campeones (UEFA) y la disputa de la Copa Mundial de Clubes en diciembre de 2007, por lo que ambas administraciones estudiarán en breve dos alternativas.
Asimismo, UEFA Y FIFA acordaron crear una comisión encargada de elaborar un calendario internacional que incluya todas las actividades hasta 2014, y en la que participen todos los interesados (confederaciones, asociaciones, ligas, clubes y representantes de los jugadores).
Entre los demás temas de la reunión entre ambas delegaciones en Zürich (Suiza), se trató la situación con la Unión Europea, las relaciones entre la FIFA y la UEFA, las relaciones con las otras confederaciones y la representación de la UEFA en las comisiones de la FIFA.
"Esta reunión se lleva a cabo en un momento muy importante para el fútbol europeo y mundial. La FIFA no puede implementar su política deportiva sin la cooperación y la colaboración directa de la UEFA. No compartiremos siempre las mismas ideas, pero sí coincidiremos en el enfoque", subrayó Blatter.
Por su parte, Michel Platini resaltó "la coincidencia de puntos de vista" que une a la FIFA y a la UEFA, instituciones que "deben trabajar juntas a fin de impulsar los verdaderos valores del balompié y de trabajar conjuntamente por mejorar este deporte. No estaremos siempre de acuerdo, pero coincidiremos en los objetivos a alcanzar", concluyó.