CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico de la selección mexicana de fútbol, Hugo Sánchez, lamentó que México tenga que debutar ante Brasil en la Copa América de fútbol y calificó de "raro" el sorteo realizado en Caracas, informa hoy la prensa mexicana.
"No hagas cosas buenas que parecen malas", dijo Sánchez, al indicar que México fue puesto en el Grupo B antes de la ceremonia del sorteo, por ser país invitado al igual que Estados Unidos.
"De dónde quieren darle elegancia y deportivismo (al sorteo), si no se hace como en la Copa del Mundo", declaró. "No sé qué parámetros tomaron para ponernos con Brasil, y a Estados Unidos con Argentina", agregó Sánchez.
El ex astro de fútbol opinó que a México le tocó "bailar con la más difícil" al compartir grupo con Brasil, Ecuador y Chile, pero en particular por tener que abrir su serie con los brasileños, el 27 de junio. No obstante, dijo, "buscaremos clasificarnos lo mejor posible a la siguiente ronda para no enfrentarnos rápidamente con Argentina".
"Iremos a sobrellevar la situación, porque vamos de invitados, y ya nos dirán qué podemos beber y qué podemos comer. Nos tocó abrir con el más fuerte por historial y ahora tendremos que pelearnos entre todos los demás para ser el tercero en discordia", añadió.
Sánchez manifestó que hubiera preferido comenzar con Ecuador o Chile en los dos primeros partidos y dejar a Brasil para el final, pero señaló que le gustan "los retos difíciles" y que quiere un lugar de reconocimiento "junto a los colosos de América".