ASUNCIÓN.- Con un gol del volante central Lucas y con una destacada actuación de su portero argentino Sebastián Saja, quien desvió un penal, Gremio derrotó 1-0 al jueves a Cerro Porteño en accidentado partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol.
Un rebote concedido por la defensa local fue capturado por Lucas y con fuerte remate a media altura desde fuera del área anotó a los 52 minutos para el equipo brasileño. El penal ejecutado por César Ramírez a los 90 fue atajado por Saja. La falta fue cometida por Tcheco, quien tocó la pelota con la mano.
A los 26' se paralizó un par de minutos el cotejo por una pelea en las plateas entre hinchas de ambos conjuntos. Los agentes antimotines dispararon balas de goma para frenar los enfrentamientos. Pero los 50 minutos se suspendió otra vez el juego ante la queja del portero Saja, quien recogió una piedra lanzada por un sector de los hinchas paraguayos.
La crónica de los incidentes se completó cuando a los 87' un proyectil pegó en el muslo derecho de Lucas. El arquero de Gremio tuvo intervenciones notables, además del penal, al salvar la caída de su valla en dos ocasiones, tapando los disparos a quemarropa del delantero Ramírez a los 65 y 67 minutos cuando Cerro Porteño atacaba con mucha convicción pero sin ordenamiento, procurando un empate que no consiguió. El partido se disputó en el estadio paraguayo "General Pablo Rojas".
En otro encuentro, el equipo brasileño Paraná apabulló de visita a Unión Maracaibo de Venezuela, por 4-2, en el comienzo de ambos conjuntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América de fútbol.
El chileno Jorge Pellicer, técnico del equipo venezolano, inicia de la peor forma su participación en la Copa Libertadores.