BUENOS AIRES.- El tenista argentino Guillermo Coria dijo que no tiene claro cuándo volverá a jugar, después de cinco meses de inactividad, aunque adelantó que desearía reaparecer en las pistas en el torneo de Roland Garros.
"No sé cuándo voy a volver, pero cuando lo haga quiero disfrutar del tenis y no presionarme tanto con el ránking. Yo ya fui número tres del mundo", comentó a radio Rivadavia, de Buenos Aires.
Tras negar que tenga pensado retirarse debido a los problemas físicos y anímicos que ha padecido en los últimos tiempos, dijo: "Voy a volver seguro, no sé cuándo pero voy a volver, sino no estaría entrenándome tan fuerte como lo hago desde hace dos meses" junto al entrenador argentino Hernán Gummy.
Coria aseguró "no estaba para competir" al referirse a su ausencia en el próximo torneo ATP de Buenos Aires. "Me faltan partidos, no estaba para competir y no quiero apresurarme. No me preocupa estar tanto tiempo fuera del circuito. Mi meta es Roland Garros", añadió.
También dijo que existe la posibilidad de que participe en el Master Series de Montecarlo, que ganó en 2004, por una invitación de los organizadores.