PARÍS.- El piloto francés Sébastien Loeb, tricampeón mundial de rally, anunció en su sitio web oficial que no disputará la edición 2007 de la tradicional prueba 24 Horas de Le Mans, donde el año pasado consiguió clasificarse en el segundo lugar.
"Mi actividad principal sigue siendo el rally, y esta temporada es muy importante. Estuve al borde de estropear la anterior por una estupidez, y no quiero ahora asumir riesgos innecesarios", dijo Loeb en su sitio web oficial.
El año pasado, Loeb tuvo una caída de una bicicleta y sufrió una fractura en un brazo, lesión que le impidió participar en las últimas cuatro pruebas de la temporada aunque de igual forma terminó como campeón, con un punto de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm.
El nombre de Loeb era incluido en todas las listas de favoritos para las 24 Horas de Le Mans, que se correrá en junio, aunque el corredor recordó que de cualquier forma sería difícil igualar el segundo puesto del año pasado.
"Este año habrá tres Audi, dos Peugeot y un Perscarolo que serán muy rápidos. Ya tuve el año pasado la increíble sensación de conducir un prototipo, pero más me gusta disputar la victoria. Ya tuve mi oportunidad en Le Mans", señaló Loeb.