SANTIAGO.- Colo Colo recibirá mañana a Cobresal en la cuarta jornada del Torneo Clausura, con la mente puesta en River Plate, con el que se enfrentará el próximo jueves 22, en el partido inaugural del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El argentino Claudio Borghi adelantó que utilizará frente a Cobresal la formación que tiene prevista para recibir al conjunto argentino, aunque matizó que su primera preocupación es ganar el sábado al equipo minero.
"Lo más probable que contra Cobresal juegue el mismo equipo que debutará en la Copa (Libertadores) ante River Plate, pero más que un ensayo trataremos de ganar a Cobresal para mantener la punta", dijo Borghi.
El equipo albo viene de ganar cómodamente a domicilio a Coquimbo Unido (0-3) y, con nueve puntos, comparte el liderato del torneo chileno con la Universidad Católica y, según Borghi, la idea es no dar ventajas en ninguno de los torneos que disputa su equipo.
Cobresal, en tanto, viene de derrotar por 2-0 a O'Higgins en su primera victoria del torneo y la aspiración de sus integrantes es amargar el fin de semana del campeón chileno.
Otra novedad de la jornada es que al fin jugará el Universidad de Chile, tras el aplazamiento de sus dos partidos anteriores (Antofagasta y Audax Italiano), por las deficientes condiciones de los estadios.
La "U", dirigida por el argentino Salvador Capitano, visitará el sábado a Puerto Montt, partido en el debutarán sus nuevos fichajes, el delantero Patricio Galaz, y el argentino José Luis García.
El que aún no puede jugar es el también argentino Federico Martorell, que mantiene un conflicto con su anterior equipo, el Bolognesi peruano, que no ha enviado su ficha a Chile.
El equipo universitario mantiene actualmente gestiones para incorporar al delantero Mauricio Pinilla, al que su actual equipo, el Hearts escocés, aceptó ceder por seis meses, pero tiene problemas financieros para concretar el fichaje.
Puerto Montt, dirigido por el argentino Fernando Cavalleri, descansó en la jornada anterior, pero es un equipo que se hace respetar en su campo de cancha sintética.
La Universidad Católica, que viene de ganar con claridad a Palestino (2-0) y pretende seguir en el liderato, recibirá el domingo a Lota Schwager, ascendido esta temporada después de 20 años en segunda y que todavía no saborea una victoria en la serie de honor.
El peruano Guillermo del Solar, técnico de la UC, aún no está satisfecho con el rendimiento del equipo, pese a las tres victorias obtenidas y considera que recién después de siete u ocho partidos sus dirigidos mostrarán el nivel que desea.